Nuestro objetivo principal es educar a personas de forma integral, ofreciéndoles una formación personalizada y diferenciada que abarque todos los niveles pre-universitarios, sin olvidar la amplia oferta de servicios que completa el plano asistencial de nuestros alumnos. Sin embargo, el Colegio Santa María Assumpta quiere dar un paso más en su quehacer diario para convertirse en un Centro Educativo de referencia en nuestra localidad, por lo que afronta un nuevo Proyecto Educativo para sus alumnos que comenzará a implantarse en el presente curso escolar.

De esta manera, los ocho pilares básicos que guiarán el proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestro Centro serán:

 

Educación Multilingüe

La sociedad actual está inmersa en un proceso globalizador donde la riqueza lingüística supone una gran oportunidad de desarrollo tanto personal como profesional. Por ello, ofrecemos a nuestros alumnos un programa multilingüe que les permitirá desenvolverse en una realidad cada vez más compleja.

 

El uso de la tecnología en el proceso enseñanza-aprendizaje

Nuestros alumnos pertenecen a la era de la revolución tecnológica, conviven con las Tecnologías de la Información y la Comunicación cada minuto de sus vidas. Por ello, debemos adaptar nuestra metodología en el aula a esta nueva forma de aprender, apoyándonos en las TIC para la adquisición de contenidos, mejorando de esta manera la motivación hacia el aprendizaje, iniciando a los alumnos en el aprendizaje y uso de las nuevas tecnologías…

 

Fomento de la actividad deportiva

La actividad física y deportiva es una disciplina fundamental para poder lograr una formación integral del ser humano, dado que posibilita a las personas desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para la vida. A través del deporte, niños y jóvenes expresan su espontaneidad, fomentan la creatividad y aprenden a conocerse, respetarse y valorarse a sí mismo y a los demás. Este Centro quiere ser un referente en la promoción y desarrollo de la actividad deportiva.

 

La atención individualizada y la escuela inclusiva

Queremos que nuestro Colegio sea un centro abierto a todos, donde ningún niño se sienta discriminado. Atendemos con todos los recursos a nuestro alcance cualquier necesidad de nuestro alumnado, atendiendo a la diversidad existente en las aulas desde el Departamento de Orientación.

 

La formación continua del profesorado

Para afrontar esta nueva etapa del Colegio necesitamos a los profesionales mejor preparados. Contando con la amplia experiencia de nuestros profesores en materia educativa, queremos ofrecerle un reciclaje profesional que les permita afrontar las exigencias de esta nueva sociedad de manera óptima.

 

La búsqueda de la participación de la Comunidad Educativa

Si consideramos a las familias como principal agente educativo del alumno y al Colegio un agente colaborador fundamental en dicha tarea, estamos asumiendo que la interacción entre ambos y la participación de la Comunidad Educativa en su formación es imprescindible para garantizar el éxito de la educación integral de la persona. Por tanto, el Colegio Santa María Assumpta quiere implicar a todas las personas e instituciones que, de forma directa o indirecta, influyen en el aprendizaje y en el desarrollo de los estudiantes, de manera que podamos lograr una educación de mayor calidad para nuestros alumnos.