Comedor escolar | Colegio Santa María Assumpta

Comedor escolar

El colegio ofrece a las familias un servicio de comedor propio. Este servicio, además de ejercer una función social, tiene una finalidad educativa, que enmarcamos en un proyecto educativo de comedor. Dentro del proyecto establecemos una serie de objetivos, como son:  ofrecer una adecuada alimentación, controlar las condiciones higiénicas y sanitarias de los alimentos, transmitir conocimiento<s básicos sobre educación alimentaria y sanitaria. También se promueve la educación en el tiempo libre, mediante la práctica de actividades lúdicas al aire libre o en el interior, así como promover el uso de las instalaciones y medios recreativos del centro.

Las actividades que se realizan se centran principalmente en el ámbito educativo: educación alimentaria, elaboración de murales informativos, educación sanitaria, corregir modos y hábitos a la hora de comer.

Horario.

        Los horarios del servicio de comedor varían dependiendo de la etapa educativa, siendo los siguientes:

Z

Ed. Infantil: de 13:30 a 15h. El horario de salida es entre las 15 y las 15:30h

Z

Ed. Primaria: de 14 a 15h. El horario de salida es entre las 15 y las 15:30h.

Z

ESO y Bachillerato: de 14:30 a 15h. El horario de salida es entre as 15 y las 15.30h

Nuestros menús

Elaboramos diariamente el menú en las cocinas del colegio bajo estrictos controles sanitarios. Nos dedicamos a ello personas con una amplia trayectoria y un vínculo especial con los alumnos, que aportan cercanía y confianza en la relación con vuestros hijos.

Desde el departamento de nutrición se pone especial cuidado en la elaboración de menús equilibrados, ofreciendo diariamente la verdura como alternativa. Asimismo, tratamos de manera personalizada las diferentes necesidades alimentarias que puedan derivar de alergias e intolerancias. Más allá de elaborar el menú diario, procuramos dinamizar periódicamente el comedor a través de jornadas temáticas y actuaciones puntuales a lo largo del curso.