Aula matinal | Colegio Santa María Assumpta

Aula matinal

Aula matinal: El Aula Matinal surge por la necesidad de ofrecer una ampliación del horario de la mañana, para ayudar así a los horarios de trabajo de los padres y las madres. 

Este espacio no es un servicio de guardería para niños y niñas que tienen que estar temprano en el colegio. Su diseño, tiene en consideración que la mañana comienza y a los alumnos les quedan muchas horas de trabajo. Por consiguiente, se basan en actividades tranquilas, que no provoquen agotamiento físico ni intelectual, basadas en actividades lúdicas.

El horario habitual del Aula Matinal es de 8:00 a 9:00, incluyendo la recepción de los alumnos, el desarrollo de las actividades que se realicen y el relevo tutorial cuando se acompaña a los niños a sus aulas donde van a desarrollar las clases ordinarias en el centro.

El centro cuenta con este servicio estructurado en los siguientes horarios según la etapa educativa de los alumnos:

Z

Ed. Infantil: Horario del servicio de 8:00 a 9:00h. Se establecen dos horarios de entrada para el alumnado, de 7:55h a 8:00h y de 8:25h a 8:30h.

Z

Ed. Primaria: Horario del servicio de 8:00h a 9:00h. Se establecen dos horarios de entrada para el alumnado, de 8:00h a 8:05h y de 8:25h a 8:30h.

Z

ESO: Horario del servicio de 8:00h a 8:30h. El horario de acceso al servicio es de 8:00h a 8:05h.