Orientación académica | Colegio Santa María Assumpta

ORIENTACIÓN ACADÉMICA

¿Quiénes somos?

El Departamento de Orientación del Colegio Santa Mª Assumpta, está compuesto por una Orientadora: Beatriz Ramos y varios especialistas de audición y lenguaje y varios de pedagogía terapéutica.

.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Conseguir un adecuado desarrollo personal de los alumnos a lo largo de toda su escolarización, así como la detección, prevención e intervención de dificultades que puedan surgir en este proceso.  

 

¿Qué hacemos?

Nuestros ámbitos de actuación son:

▪ Con los Alumnos:

  • Conocimiento del alumno de forma individual y en sus relaciones con los demás.
  • Detección de dificultades que puedan surgir en torno a la realidad del alumno. Intervención y/o asesoramiento en estas dificultades. Así como el seguimiento de las mismas.
  • Evaluación de alumnos con dificultades en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Con el fin de proporcionar una respuesta educativa ajustada a sus necesidades. Así como el seguimiento de su evolución.
  • Asesoramiento y Orientación profesional en alumnos de ESO y Bachillerato.

▪ Con el Tutor y el Equipo Docente:

Todo este trabajo no sería posible sin la colaboración y ayuda del Equipo Docente que interviene de forma estrecha y directa con el alumno. El Departamento de Orientación trabaja en coordinación con los Profesores y promueve la continuidad de las actuaciones escolares a lo largo de las diferentes etapas. De la misma forma, trabaja activamente en lograr este adecuado desarrollo personal de los alumnos junto con la Dirección del Centro.

▪ Con las Familias:

El trabajo que se realiza con los alumnos, no tendría sentido si no se implica a la familia en él. Para conseguir ser un Equipo trabajando por el alumno, se necesitan generar vías de comunicación y de coordinación estrechas con su realidad: su familia. De la misma forma, los padres se puede poner en contacto con este Departamento cuando necesite expresar alguna inquietud, preocupación sobre su hijo. O necesiten ser asesorados.  

Contacta con nosotros: Beatriz Ramos Pérez – Domingo Cáceres Llera