¿QUIÉNES SOMOS?

En la Compañía somos un centro infantil privado con muchos años de experiencia en el mundo de la más tierna infancia, que abarca la edad de 0 a 3 años, Primer Ciclo de Educación Infantil. 

Fundado e integrado en el Colegio “María Assumpta”, Centro Concertado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Y Centro Privado de Bachillerato. 

Para que nuestros alumnos se sientan como en casa, nos preocupamos por conocer vuestras necesidades e iniciar y seguir con vosotros el camino, donde la coordinación Escuela y la Familia, será vital para su desarrollo.

Por ello, en nuestro centro infantil nuestra atención es individualizada y nuestra metodología está basada en el juego y en el aprendizaje a través de la experiencia. 

Promovemos también la iniciación al inglés y el acceso a la música ayudándoles, asimismo en su proceso de comunicación y lenguaje, y por lo tanto afianzando su parte afectiva y social. 

UN PROYECTO EDUCATIVO PARA TU HIJO

Nuestro objetivo principal es contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de nuestros alumnos de forma integral y armónica.

Para conseguir este desarrollo integral es a partir de una metodología basada en el trabajo de las inteligencias múltiples y, sobre todo, la inteligencia emocional, que ayuda a los niños/as a tomar conciencia de sus emociones para mejorar sus habilidades sociales. Para ello, hemos diseñado un Proyecto Educativo:

Educación multilingüe:

Nuestro programa multilingüe nos permite llevar a cabo una enseñanza bilingüe desde el primer ciclo de Educación Infantil con una implantación progresiva en el resto de etapas educativas. Además de la inclusión de una segunda lengua extranjera, el inglés y el portugués. 

 

Educación integral:

Nos preocupa la educación integral de nuestros alumnos en todos los ámbitos de su vida, por eso, damos continuidad a su educación también en las actividades que realizamos fuera del aula, así como en todos los servicios que ofrecemos para que continúen aprendiendo.

 

Sistema de control de calidad:

Una de nuestra preocupación y un objetivo prioritario es la calidad en la formación de los alumnos estableciendo las normas para alcanzarlos como, fomentado entre el profesorado una metodología de autoevaluación, implantando la ISO 9000 de Calidad.

 

Fomento de la actividad deportiva:

La actividad deportiva es una disciplina esencial para conseguir el desarrollo integral del ser humano, permitiendo desarrollar las destrezas cognitivas, motoras y afectivas esenciales para la vida.

 

Tic Integradas en el proceso de enseñanza-aprendizaje:

Todas nuestras aulas disponen de pizarras digitales para ir incorporando las Nuevas Tecnologías al currículo mejorando de esta manera la motivación hacia el aprendizaje. 

 

Formación continua del profesorado:

Contamos con profesionales cualificados y con una amplia experiencia en materia educativa. Actualizando técnicas de aprendizaje de forma continua, para afrontar las exigencias de esta nueva sociedad. 

 

Escuela inclusiva, atención individualizada:

Nuestro Colegio es un centro abierto a todos los alumnos. Contamos con todos los recursos a nuestro alcance para dar respuesta a cualquier necesidad educativa del alumnado, atendiendo la diversidad de las aulas desde el Departamento de Orientación.

 

¿QUIERES CONOCER NUESTRO PROYECTO PEDAGÓGICO?

A través del juego, de la acción y de la experimentación el niño/a irá construyendo sus aprendizajes y sus conocimientos.

Apostamos por una metodología activa, participativa y global. Se trabaja a partir de un método globalizado que da cobertura a todos los contenidos específicos de cada una de las áreas de conocimiento, que se reparten a su vez en las diferentes sesiones establecidas en el horario escolar: música, psicomotricidad, expresión plástica, expresión corporal, grafomotricidad, juego lógico-matemáticos, etc…

Psicomotricidad

A través de ejercicios físicos con material específico potenciamos la motricidad gruesa del niño y el control de su propio cuerpo.

Mediante programas y actividades diseñados para cada edad fomentamos la psicomotricidad fina como, por ejemplo, hacer bolitas de papel, pegar gomets, rasgar, pintar dentro de una figura, jugar a meter y sacar cosas de cajas, esparcirlas por el suelo y recogerlas, tocar los objetos, percibir sus características, encajar y enroscar piezas.

Iniciación a la lengua extranjera

La introducción de una lengua extranjera en el primer ciclo de educación infantil va a facilitar que los niños y niñas se familiaricen con ella, la vayan integrando poco a poco y la acepten con normalidad.

Música

 Desde el primer ciclo de Educación Infantil, podemos enseñar a los niños a escuchar, explorar el mundo sonoro que los rodea, hablar, cantar, experimentar con instrumentos musicales… 

Estimulación sensorial

Capacidad de deducción, el desarrollo de la orientación espacial y temporal, la memoria y la discriminación sensorial son potenciadas a través de la utilización de diferentes metodologías como los bits de inteligencia, las audiciones musicales, fichas, materiales táctiles, juegos, etc.

Expresión plástica o artística

Forma de representación y comunicación en las que utilizamos diferentes técnicas y materiales plásticos que van a favorecer y enriquecer el proceso. 

NUESTRAS INSTALACIONES

Queremos que convivan en un ambiente agradable. Por ello, en nuestro centro contamos con amplias aulas de luz natural, espacios acogedores, buena ventilación, suelos de madera y adaptadas a las necesidades de los alumnos. 

Disponemos también de espacios destinados al desarrollo motor, sensorial, musical, expresión plástica y corporal y a las nuevas tecnologías.

Dos grandes patios de recreo exterior, amplios y luminosos y, cuenta con toboganes y todo tipo de juguetes de exterior. Y un grandísimo arenero el cual aporta muchos beneficios. 

El aula “Cuna” de 0 a 1 años

El aula para bebes es amplia y con luz natural. Donde los bebes podrán jugar y desplazarse sin ningún tipo de peligro y las cunas dedicadas al descanso. 

Dispone de material necesario para cada uno y daremos prioridad a la psicomotricidad porque entendemos que el desarrollo del bebe está muy ligado tanto al aspecto físico como al intelectual. 

 

El aula “Primeros pasos” de 1-2 años

El aula es amplia y con luz natural, dispone de un material diverso adaptado a sus características: cubos sensoriales, construcciones, instrumentos musicales… junto con el rincón de “la cocinita” y rincón de lectura. También cuenta con la zona de asamblea en la que el grupo se reúne para comenzar y finalizar la clase, en el cual los niños escuchan cuentos, canciones… que trabajamos a diario. 

La gran mayoría de las actividades se enfocan a través del juego.

El aula “Aprendo jugando” de 2-3 años

Las actividades están orientadas a la experimentación y el descubrimiento con materiales específicos, actividades que facilitan aprendizajes musicales y sensoriales. Están basadas en el juego e interés de los niños, trabajando de forma globalizaba los distintos ámbitos del desarrollo (motor, social-afectivo, lenguaje). Disponemos de distintas zonas: zona de trabajo, rincón de la calma, rincón del juego simbólico y el rincón de las construcciones.

Patios

Disponemos de dos patios de recreo con toboganes, balancines, motos, casitas… todo ello en un ambiente seguro y confortable para que los niños puedan disfrutar al aire libre.

 

Arenero

Una zona de arena para que los niños desarrollen su creatividad, compartan con sus amigos y experimenten sensaciones, también es un lugar en el que pueden divertirse y dejar volar su imaginación.