ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA
Durante la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que coincide con la adolescencia de los estudiantes, nos enfocamos en integrar los objetivos académicos con el desarrollo intrapersonal e interpersonal, así como la inculcación de valores relacionados con la fraternidad y la solidaridad, estableciendo una conexión con la trascendencia.
Dedicamos una atención especial al crecimiento emocional de los alumnos mediante la implementación del proyecto de interioridad, la aplicación de programas de convivencia y la introducción de la gamificación en el entorno del aula. Los programas de acción tutorial, las actividades deportivas, las expresiones artísticas y pastoral desempeñan un papel fundamental en la formación de relaciones de amistad tanto entre los propios estudiantes como con los adultos. La dimensión solidaria de nuestros alumnos se forja a través de la participación en proyectos de aprendizaje y servicio, así como a través de la acción social promovida por la pastoral del centro.
PILARES EDUCATIVOS
Innovación
Convivencia
Idiomas
Tecnología
¿Cómo ayudamos a nuestros alumnos a conseguir sus objetivos?
1º Refuerza las destrezas de colaboración, contribuyendo a la construcción colectiva de un sólido bagaje de conocimientos.
2º Mejora las habilidades sociales al propiciar situaciones de interacción y comunicación entre los alumnos.
3º Facilita oportunidades de integración y diálogo, promoviendo un ambiente de aprendizaje enriquecido.
4º Incrementa la motivación y la autoestima del estudiante al permitirle asumir un papel activo en su proceso educativo.
5º Desarrolla competencias cruciales como la toma de decisiones, la colaboración y la gestión del tiempo, proporcionando una preparación sólida para las siguientes etapas educativas.
Aprendizaje cooperativo
Flipped Classroom
En el contexto de este método, la adquisición de conocimientos se logra mediante la ejecución de acciones específicas en lugar de depender exclusivamente de la memorización. ¿Cómo implementamos esta metodología en nuestro centro educativo?
Este modelo propone que los estudiantes dediquen tiempo fuera del aula para estudiar y preparar las lecciones, accediendo a los contenidos del curso desde sus hogares. Posteriormente, en el entorno escolar, se enfocan en la realización de tareas, la interacción entre compañeros y la participación activa en actividades.
Este enfoque se sustenta en la asistencia de docentes capacitados en el uso de tecnologías educativas, quienes desempeñan un papel crucial en el proceso de aprendizaje.